Sindicato de profesores en “alerta” ante posible destitución de docentes

Mediante un comunicado, la Asociación de Profesores de San José (Apsj) marcó posición en relación a la información trascendida en las últimas horas, donde indican que al área jurídica de Secundaria solicitó destituir a dos docentes integrantes del grupo de 14 funcionarios que fueron separados del cargo y sumariados en febrero pasado. El tema se desencadena en la denuncia formulada el año pasado por la ahora ex directora del Liceo 1, Miriam Arnejo, en base a fotos que los docentes se tomaron dentro y fuera del local de estudios en el marco de la campaña contra la refora “Vivir sin Miedo” (de octubre de 2019).

La misiva de la APSJ expresó que “se considera necesario aclarar que los compañeros están atravesando un proceso de sumario cuyos pasos no son definitivos hasta tanto se expida la Dirección General de Educación Secundaria. Al día de la fecha, dos compañeras han sido notificadas de la sugerencia jurídica que propone la destitución. APSJ está siguiendo de cerca la situación, acompañando a las docentes y desarrollando todas las estrategias que están a su alcance”. Agregan en tanto, que en los próximos días mantendrán una reunión urgente una delegación de los docentes afectados y el comité ejecutivo de Fenapes.

En este marco, la APSJ “llama a redoblar esfuerzos, mantenerse alerta e informados sobre la gravísima situación que se podría presentar. En ese sentido, convoca a las distintas filiales a realizar asambleas en el marco del Paro Nacional de Educación pautado para el jueves 28 de octubre”.