Siniestralidad baja ligeramente, este año han fallecido 13 personas en el tránsito

En lo que llevamos de 2016 se vienen registrando casi 1,5 fallecimientos por mes en siniestros de tránsito en San José. Las cifras divulgadas en el informe del año pasado situaron dicha cifra en casi dos muertes al mes. Por otra parte la capital departamental y Ciudad del Plata siguen siendo las áreas que concentran mayor siniestralidad.

Los últimos datos divulgados por la Unidad Departamental de Seguridad Vial (Udesev) indican un leve incremento en los fallecimientos en el tránsito en comparación con su último informe. El mismo fue emitido el pasado mes de junio, y en él se informó que en los primeros seis meses del año perdieron la vida 11 personas en siniestros de tránsito. El análisis divulgado recientemente muestra los datos entre enero y setiembre, en el cual la cantidad de muertes llega a las 13 en rutas y caminos del departamento. En total se han registrado 626 siniestros, en los cuales también se constataron 104 lesionados graves y 400 lesionados leves. En tanto hubo 108 casos en los que los protagonistas resultaron ilesos.
El informe además determina la ubicación de los siniestros, de los cuales 463 fueron en jurisdicción departamental, mientras que 166 en jurisdicción nacional (rutas). San José de Mayo sigue siendo la localidad donde más siniestros ocurren. En la capital departamental han habido hasta el momento 208 siniestros, más abajo aparece Ciudad del Plata con 125, Libertad con 37 y Ecilda Paullier 17.
En lo que respecta al mapeo de la siniestralidad en San José, tanto la capital como la zona de Ciudad del Plata (zonas urbanas y rutas) son las áreas donde se registran más siniestros. A esto se suma el eje de Ruta 11 entre San José de Mayo y el límite con Canelones y la Ruta 3 hasta la Radial (zonas centro sur y este).
Los datos comparados con lo observado en años anteriores indican que en 2015, hubo 23 muertes en San José. La caída es considerable si se tiene en cuenta lo observado en 2014 (uno de los peores años de la última década) cuando se registraron nada menos que 35 fallecimientos, dato que ubicó a San José entre los departamentos con más dificultades en este sentido…