Soldado maragato es el mejor tirador del Ejército

El Cabo 2º Maicol Soto, efectivo del Batallón de Infantería Mecanizado “Cap. Manuel Artigas” Nº6 de nuestra ciudad, obtuvo el primer Premio en el curso para tiradores especializados organizado por el Ejército Nacional.

En el marco de las actividades del Centro de Instrucción de Infantería, días pasados se llevó a cabo el Curso de Tiradores Especializados “Cazador” en las instalaciones del Batallón. “Treinta y Tres Orientales” de Infantería Mecanizado N°10 con asiento en Treinta y Tres.

Dicha capacitación tiene como objetivo preparar al personal para desempeñarse en esa ocupación militar especializada en sus respectivas unidades, ubicadas en la organización de las Compañías de Fusileros y de las Fuerzas de Respuesta Inmediata.

El Tirador Especializado es un soldado especialmente adiestrado y equipado, que generalmente combate al acecho y aislado de los gruesos, para hacer fuego selectivo de precisión y de largo alcance sobre sus objetivos. Para ello, durante el curso los participantes reciben instrucción sobre materias tales como Topografía, Armamento y Tiro, Camuflaje, Primeros Auxilios, Observación, Inteligencia y Educación Física, entre otras; lo que les permite adquirir las habilidades básicas exigidas para su correcto desempeño en el campo de batalla.

La actividad contó con la participación de efectivos de diversas unidades del Ejército, obteniendo el Primer Premio del curso el Cabo 2º Maicol Soto, efectivo del Batallón de Infantería Mecanizado “Cap. Manuel Artigas” Nº6 de nuestra ciudad. Haciendo gala de un espíritu de abnegación, sacrificio, y ansias de superación, luego de un exigente período de preparación, el militar maragato salvó la prueba de ingreso al curso, en el cual se destacó en varias de sus actividades, llegando incluso a batir blancos a distancias de hasta 600 metros; todo lo cual redundó en la distinción obtenida.