Liga Mayor: sólo tres equipos mantienen los entrenadores

Río Negro, River Plate y Treinta y Tres mantuvieron los cuerpos técnicos, mientras que Campana, Central, Universal y Nacional buscan un cambio.

Río Negro es el campeón vigente de la Liga Mayor. Augusto Camejo logró lo que nadie en años, después que los cebritas estuvieran lejos de las definiciones en algunas temporadas. En 2014 se alzó con la copa de campeón en aquella recordada final frente a Universal, a quien venció por 4 a 3 después de estar 3 a 0 abajo. En 2015 no pudo repetir el plato, pero en 2016 y después de un año marcado por polémicas en cuanto a la dirección deportiva del club, también ganó las finales. Por eso la nueva directiva que comanda Fernando Quevedo con buen tino confirmó su presencia para 2017.

En Central hubo un quiebre lógico el año pasado, ya que el club después de vivir sus mejores años de gloria (entre 2010 y 2016), por primera vez en ese lapso no obtuvo ningún título. Los decanos volvieron a las fuentes y Juan Cabrera (foto) volvió como DT, ahora acompañado por Claudio Peraza.

Universal también pegó el cambio. La virtud de los albiverdes en los últimos años es que ha estado en la definición casi siempre, el defecto es que casi siempre perdió. No obstante no hace tanto que festejó, fue en 2012 frente a River, ahora el entrenador será Rodolfo Armas a quien se le presenta una gran chance en el fútbol de la capital departamental.

CONFIRMACIONES Y CAMBIOS

En el resto de los clubes hay cambios en la gran mayoría, aunque aún no se puede precisar que sucederá con Tito Borjas y Atlanta El Gráfico.

Nacional de la mano de Mario Díaz trajo aparejados muchos cambios, el entrenador será Crispin Cabrera, afectado actualmente a la selección juvenil, sustituyendo a Alfredo Peluffo. San Lorenzo realizaba su asamblea anoche y seguramente determinaba la directiva. River a pesar de haber modificado la directiva, con la llegada de Álvaro Ciganda confirmó a Roberto Alonso en la dirección técnica. Campana debió cambiar después que Alejandro Apud se alejara, quien fuera su ayudante de campo Fernando Rodino tendrá la oportunidad de conducir al club deportivamente. Treinta y Tres va en el mismo camino de River Plate, ya que Daniel Silva seguirá siendo su entrenador durante 2017.