“Un Solo Uruguay” entrega firmas contra contrato de UPM 2, en San José se recogieron 900

El Movimiento “Un Solo Uruguay” entregará este viernes las firmas recogidas por el  colectivo en el marco de su campaña reclamando al gobierno que revea el contrato suscrito entre nuestro país y la multinacional UPM para la construcción de su segunda pastera.

Desde la coordinadora local del colectivo se informó a Primera Hora que dicha instancia tendrá lugar a la hora 11 en la Torre Ejecutiva de Presidencia y será acompañada por una movilización en la Plaza Independencia.

Se espera que en el correr de la presente jornada, el movimiento de a conocer la cifra oficial de firmas recogidas. En San José, el grupo estimó en el entorno de las 900 las adhesiones alcanzadas. “Es una cantidad muy importante si tenemos en cuenta que solo fue un mes de trabajo. Lo bueno es que la gente está tomando conciencia”; expresó una fuente del colectivo.

Los “autoconvocados” se plegaron a diversas entidades ambientalistas que vienen rechazando el contrato elaborado para la instalación de UPM 2; cuya construcción está prevista para 2019 cerca de Paso de los Toros. Desde “Un Solo Uruguay” se entiende que dicho acuerdo es inconstitucional y desfavorable para nuestro país, ya que no presenta igualdad de condiciones con respecto al resto de los sectores.