“Un Solo Uruguay” espera que la campaña electoral “caliente” para hacer contactos políticos

El Movimiento “Un Solo Uruguay” (USU) espera que en las próximas semanas se profundicen los contactos con los distintos partidos políticos a los efectos de abordar la plataforma de propuestas del colectivo.

Desde el grupo se ha advertido que tras la proclama que presentó en Durazno a principios de año, los movimientos políticos de acercamiento al grupo han sido tímidos; pese a que el documento de los autoconvocados estaba dirigido específicamente a ese sector.

La proclama en cuestión incluyó una plataforma de medidas tendientes a reimpulsar la cadena productiva, así como también a abordar otros temas de preocupación como Seguridad y Educación.

“Durante su visita a San José nos reunimos con (Enrique) Antia para escuchar su visión de lo que fue la proclama del movimiento y sus propuestas en diferentes áreas. Tambien a nivel nacional lo hicimos con los equipos de Lacalle Pou y Larrañaga, pero el tema de los precandidatos viene un poco frío. Lo que expresamos en la proclama fue dirigido a los diferentes partidos para que se hicieran eco, muchos siguen hoy sin querer ponerle la cascabel al gato”; indicó a Primera Hora el delegado local del colectivo Fernando Mietto.

En ese sentido, el dirigente también se mostró crítico con la dirigencia política local, al afirmar que “están esperando que los de arriba les digan que hacer”.

Si bien el dirigente aclaró que el movimiento “no va a golpear puertas en esta etapa”, sí afirmó que estarán atentos al accionar de los distintos precandidatos. “Vamos a seguir de cerca los movimientos apostando a que en definitiva los precandidatos, que son los que quieren gobernar el pais, nos planteen sus propuestas y de alguna manera tratar de que también incorporen las nuestras; que son en gran medida las inquietudes que tiene hoy gran parte de la ciudadanía”; acotó.