“Un solo Uruguay” San José dicen ser “rehenes de las disputas entre intendentes y gobierno

La mesa de San José de los autoconvocados emitió una declaración donde expresa su “positiva” sorpresa por la bonificación de la contribución rural anunciada por el Presidente Tabaré Vázquez, y dicen sentirse “desconformes con el tratamiento del tema en una reunión que mantuvieron con el Intendente José Luis Falero. El comunicado expresa:

La coordinadora “ Un Solo Uruguay” San José comunica a la opinión pública: 1 ) Nos sorprendió positivamente la decisión del Señor Presidente de la República Oriental del Uruguay Dr. Tabaré Vazquez en la rebaja de la contribución inmobiliaria rural del 18%.
2) Este planteo se lo realizamos al Señor Intendente en la audiencia que tuvimos unos días atrás, donde ademàs se le realizaron otras sugerencias como la refinanciación de tributos aduedados con quita de intereses y moras beneficiando a toda la población y generando de esta manera más réditos a la Intendencia.
3) Surgìo la inquietud de que nuestro planteo sea elevado al Congreso de Intendentes y nuestro màximo jerarca local expresó que asì lo harìa.
4)  Nuestro grupo hoy se siente desconforme en como se trato el tema en dicha reuniòn sintiendonos rehenes de una disputa de poder entre las Intendencias y el Gobierno Nacional. Situaciòn que, en ningùn momento se nos ocurriò promover con nuestros planteos.
5) Un solo Uruguay está abocado a realizar propuestas con la idea de generar rentabilidad y promover de esta forma beneficios a toda la ciudadanía sin distinción de sector y/o actividad.
6)  En los pròximos dìas estaremos realizando Cabildos Abiertos para recoger las inquietudes de los vecinos en general. Los Ediles Departamentales estàn invitados a escuchar.
El lugar y fecha en que se realizarà cada cabildo serà comunicado a toda la poblaciòn por estè medio.
En lo que respecta a “ Un solo Uruguay” a nivel nacional, se está a la expectativa de que medidas y en que momento se pondrán en práctica.

 

(Foto: reunión realizada con el intendente Falero, 10 días atrás)