El strongman maragato Vicente Sosa comienza al frente del ranking y compitiendo en Arabia

El atleta de fuerza maragato Vicente Sosa comienza el año al frente del ranking nacional de la disciplina y con un primer desafío fuera de fronteras.

Esta semana, la Asociación Uruguaya de Atletismo de Fuerza dio a conocer el ranking oficial de la disciplina, en base al puntaje acumulado en el período 2015-2018. La grata novedad de dicha clasificación es que es liderada por el maragato Vicente Sosa con 34 pts., secundado por Jonathan Kaitazoff con 30 y con 28 por Alfonso López y Mauricio Silva.

El atletismo de fuerza o strongman abarca diversas pruebas de fuerza y resistencia tales como Peso muerto, Levantamiento combinado, Super Yugo, Caminata del granjero, Mass Wrestling, Combinado de press y Piedra de Atlas; entre otras.

Este año la actividad del maragato -que en 2018 se coronó campeón nacional de Strongman en la categoría menos de 105 Kgs., fue 3º en el Sudamericano de Ilhabela (Brasil) y 7º en el Mundial Amateur de Mass Wrestling en Vladivostok (Rusia)– comenzará el próximo mes representando a Uruguay en un campeonato internacional a celebrarse en Arabia Saudita.

Sosa competirá en las disciplinas de Mass Wrestling y Levantamiento de Piedra. La primera deriva de un tradicional deporte de fuerza ruso en el que dos competidores sentados uno frente al otro y con los pies apoyados contra un tablero deben tirar de un palo de madera en paralelo a la tabla de apoyo; ganando quién logre tirar a su oponente del área de competencia manteniendo el palo en sus manos. En tanto que la segunda prueba consiste en el traslado de una piedra de entre 150 y 200 kgs. de peso a lo largo de una distancia determinada.