Sturla, Galimberti y Fajardo asistirán a ordenación de Antúnez

La Diócesis confirmó los detalles de la ordenación de Fabián Antúnez como obispo de San José y Flores. El acto se cumplirá el domingo 15 de agosto en la Basílica Catedral. El sacerdote asumirá en una celebración eucarística que comenzará a las 16:00 y de la que participarán todos los obispos del Uruguay, entre ellos los anteriores de la Diócesis de San José de Mayo, Pablo Galimberti (1984-2006) y Arturo Fajardo (2007-2020), junto al Cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo.

La Iglesia Católica informó que debido a las restricciones impuestas por la pandemia, la participación presencial está limitada al aforo actual, por lo que sólo podrán asistir los obispos, sacerdotes e integrantes de la Compañía de Jesús (Jesuitas) a la que pertenece el nuevo obispo. Además, concurrirán pequeños grupos de delegados de las comunidades, una representación de religiosos y autoridades.

La misa será transmitida a través del canal de YouTube y el Facebook Live de la Diócesis. Los medios de comunicación no podrán realizar coberturas en vivo del acontecimiento “por las restricciones previstas”. No obstante, se aclaró que las señales de la emisión vía streaming son abiertas.

Foto: Diócesis de San José.

Más información en nuestra edición papel.