Sueños posibles: entregan segunda silla anfibia en Cufré

Este domingo se entregará la segunda silla anfibia en el balneario Boca del Cufré. La entrega se realizará por parte del Rotary Club, lo que permitirá consolidar el proyecto de la playa inclusiva sobre el que se viene trabajando en ese balneario.

Desde Noruega

A principios de la temporada ya se puso en funcionamiento la primera silla anfibia que permite, con el acompañamiento de una guardavidas que personas con discapacidad puedan ingresar al agua y disfrutar de un baño de inmersión. Estas sillas llegan a Uruguay gracias a las donaciones de  “Hjelpemiddelfondet”, una organización civil noruega sin fines de lucro, creada por iniciativa de Marianne Irgens Hagen y Carlos Caballero en el 2002.

Caballero es un maestro uruguayo que vive en aquel país y que ha facilitado que decenas de donaciones de material ortopédico llegue a Uruguay. En el caso de San José, mucho a tenido que ver Paula Luzardo, una enfermera de Ecilda Paullier quien fue la promotora de la iniciativa ante la Intendencia que solventó la llegada del primer contenedor con este material al departamento.

En una nota que publica este viernes Primera Hora, Paula se define como “una soñadora” y parece que sus sueños se están haciendo realidad. Por suerte para decenas de personas que necesitan de esta solidaridad.

 

(La foto que acompaña esta nota es de www.sanjose.gub.uy)