SUNCA en asamblea permanente tras muerte de operario presuntamente por hantavirus

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) se declaró en asamblea permanente tras el fallecimiento de un operario que desempeñaba en las obras de ampliación de la planta de Conaprole en Rodríguez; en el marco de un proyecto para la producción de mezclas y fórmulas infantiles.

Según informó a Primera Hora el referente local del sindicato, Fabián Maerro, la medida se adoptó ayer en asamblea cumplida en el propio centro de trabajo, luego de que trascendiera de que el operario de 38 años -que cumplía funciones de capataz- había contraído hantavirus.

“Nos declaramos en asamblea permanente hasta no tener el dictamen sobre lo que le pasó al trabajador. El martes vino personal del MSP y estuvo haciendo los estudios pertinentes, también llevamos el tema al MTSS y dependemos ahora de los resultados de las investigaciones para determinar como seguimos para adelante”; indicó, agregando que hasta tanto no se conozcan los motivos del deceso la obra permanecerá parada.

Cabe agregar que si bien las causas del fallecimiento aún no están confirmadas, la Directora Departamental del MSP, María Noel Battaglino, dijo a medios nacionales que existe una “fuerte” sospecha clínica de que se trata de un caso de hantavirus, aunque los análisis para determinar la serología “llevan un tiempo”.

El hantavirus es una enfermedad transmitida por roedores de tipo viral aguda grave con síntomas similares a un estado gripal que progresa luego hacia el compromiso respiratorio, con complicaciones cardíacas y pulmonares que pueden llevar a la muerte.