Con el “Super 4” volvió el básquetbol a San José

Con la disputa del Torneo “Super 4”, el básquetbol maragato volvió a las canchas pensando en retomar la actividad local a partir del próximo año.

El certamen, del que participan Basilón BBC, San Lorenzo, Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) y Unión Ciclista Maragata (UCM), surgió con el propósito de sentar las bases para retomar el próximo año la competencia local; más allá de las incursiones de estos equipos en otras ligas vecinas. Una particularidad del torneo es que los planteles están conformados en su totalidad por jugadores del departamento, además de que como antesala a cada encuentro se fijan partidos tanto a nivel de formativas como de veteranos; como forma de abarcar -y fomentar- también a otros segmentos de este deporte.

En la 1º fecha del certamen, disputada al cierre de la pasada semana en el Gimnasio Argos, Basilón dio cuenta de  ACJ en cifras de 65 a 59. En tanto que en el restante cotejo, San Lorenzo se impuso a la UCM por 61 a 30.

La próxima fecha del certamen se jugará el sábado -desde la hora 21- en el Gimnasio Argos jugando San Lorenzo vs. ACJ y UCM vs. Basilón; en tanto que la 3º etapa será en el gimnasio de San Lorenzo midiéndose ACJ vs. UCM y Basilón vs. San Lorenzo. El torneo juega una primera fase  de tres fechas “todos contra todos”, tras lo cual se disputarán las semifinales (1º vs.4º y 2º vs. 3º), clasificando los ganadores a la final y los perdedores a dirimir el tercer puesto.

(Foto: San Lorenzo)