Concurso de San José: el tablado los espera

Veinte son las murgas y cuatro los humoristas que superaron la Prueba de Admisión y consiguieron clasificar al Concurso de Carnaval de San José. Desde el 22 de febrero en el tablado montado en el Parquizado del Mallada se pondrán en juego los primeros premios conseguidos en 2016 por “Los Fantasmas se Divierten” y “The Locos”.

Un año atrás las alegrías se repartieron entre San Carlos y San José: en murgas ganó “Los Fantasmas se Divierten” y en humoristas “The Locos”. En pocos días las copas en ambas categorías se volverán a poner en juego. Tras ella irán veinte elencos murgueros y cuatro humorísticos.

Los espectáculos llegarán desde localidades de Maldonado, Paysandú, Soriano, Colonia, Flores, Florida, Canelones, Rocha y Tacuarembó. El único representante local será “D’Taquito”.

Los clasificados son: Humoristas: “D’Taquito” (San José), “Pantarrey” (Mercedes), “Sinvergüenzas” (Paysandú) y “Positivos” (Fray Bentos). Murgas: “Se va la Combi” (San Carlos), “Los Fantasmas se Divierten” (San Carlos), “Martes 13” (San Carlos), “La Requerida” (San Carlos), “Jardín del Pueblo” (Paysandú), “Blástica” (Florida), “Tras Cartón” (Florida), “Aquí está la que faltaba” (Flores), “Ta Muerta la Vaca” (Flores), “Nunca Más” (Colonia), “Atajá la Gata” (Maldonado), “La Osa Rafaela” (Punta del Este), “La Doloreña” (Dolores), “Sale con Fritas” (Mercedes), “La Cigarra” (Sauce), “La Del Estribo” (Lomas de Solymar), “La Casi Murga” (Migues), “La Pitanga” (Las Piedras), “La Palo Murga” (La Paloma) y “Auténticos Pierrots” (Tacuarembó).

Calendario de Momo

Antes que el Jurado comience a evaluar los espectáculos que pasen por el escenario del Parquizado del Mallada, llega el episodio con el que los maragatos le dan la bienvenida al Dios Momo: la elección de la Reina del Carnaval. La ceremonia de coronación está pautada para este viernes -a las 21 horas- en la Plaza de los Treinta y Tres.

En el calendario carnavalero 2017 también sobresalen otros capítulos como el Desfile Oficial, que va el domingo 26 de febrero, y las Llamadas, que irán el domingo 5 de marzo.