Talvi dijo que el gobierno tiene que hacer “un esfuerzo mucho mayor” para mejorar la rentabilidad del agro

El economista Ernesto Talvi, director de Ceres (Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social), afirmó en San José que las medidas que tomó el gobierno para apoyar al sector agropecuario son insuficientes y criticó “los excesos” en el gasto. “Lo que ha ofrecido todavía es poco para los problemas de rentabilidad del agro. El gobierno tiene que hacer un esfuerzo mucho mayor para enmendarse la plana a si mismo”, afirmó.

Talvi participó este martes en San José de una recorrida que lo llevó por una planta de Conaprole, en el Liceo 2, en el Centro Chanaes (atiende a personas con adicciones problemáticas) y finalizó en el Centro Comercial donde se reunió con referentes del comercio, de la producción primaria y de los transportistas (foto abajo).

 

El director de Ceres, cuestionó especialmente el manejo de los recursos públicos durante el gobierno de José Mujica y dijo que Tabaré Vázquez heredó una situación muy mala. “…se cometieron excesos enormes en materia de gastos. Hay mucho exceso y mucha correción que hacer”, señaló Talvi. Sugirió profesionalizar el manejo de las empresas del Estado para generar ahorros en los costos que puedan trasladarse a la tarifas públicas. “No podemos sobrecargar con más impuestos y tarifas a familias con presupuestos estrechos ni a empresas que están con margen de rentabilidad nulo o negativos. Eso no funciona”.

Política

Consultado por Primera Hora sobre la posibilidad de que sea precandidato del Partido Colorado en las próximas elecciones, dijo que aún no tiene una decisión tomada lo que anunció para junio. No obstante dijo sentirse “muy honrado” por el respaldo recibido y aseguró que está considerando el tema “con seriedad”.

 

(Foto: Talvi recibido por el presidente del Centro Comercial, Fernando Echedo)