Tamberos reclamaron a Conaprole un cambio “urgente” para que no desparezca

En el marco de una reunión abierta convocada por la Sociedad de Productores de Leche de Rodríguez, los tamberos del departamento pidieron al directorio de Conaprole “un cambio urgente” para que la empresa no desaparezca.

Con la participación de unos 80 productores, la instancia tuvo lugar el pasado jueves en el local del Club de Leones de dicha localidad, con la presencia del vicepresidente de Conaprole, Alejandro Pérez Viazzi, los directores Gabriel Fernández y Miguel Bidegain, el gerente de Relaciones Cooperativas Gabriel Oleggini y el Técnico Zonal Diego Rodríguez, quienes abordaron la situación del sector productivo y la industria láctea.

“Fue una reunión muy buena pero triste. Los productores intervinieron mucho, y se vio la tristeza y el descreimiento hacia su cooperativa. Si bien las respuestas del directorio ya son conocidas, no quedamos conformes”; dijo a Primera Hora el presidente de la gremial Guillermo Berti.

La principal inquietud de los asistentes versó sobre el reciente aumento fijado por Conaprole para el precio de la leche remitida a planta de un 5% por litro; establecido para la producción remitida entre abril y julio (previo al cierre de su ejercicio comercial).

“La suba no alcanza. Tenemos muchos gastos en  dólares que nos están pegando duro y no se llega a fin de mes. Este ejercicio ya lo tienen prácticamente cerrado, pero dijeron que para adelante ven buenas perspectivas por el aumento del dólar y las ventas que se están haciendo ahora de más de US$ 3000 ton. Igual la gran pregunta que tenemos los tamberos es qué hacemos hasta que eso pase, cómo llegamos a agosto en nuestras economias”; indicó el productor.

A modo de conclusión, Berti reconoció que tras la instancia quedó “aún más claro” que Conaprole necesita “un cambio urgente” para poder seguir adelante. “Quedó claro que los productores quieren que dentro de Conaprole haya un cambio. Ese es el sentimiento que mostraron. Si no hay un cambio y la gente se pone la camiseta para trabajar dentro de Conaprole, la cooperativa va a desaparecer como pasó con otras industrias; además de que van a hacer desaparecer a muchos productores. Hoy cada dos días desaparece un productor y no queremos que sigan perdiendo más”; afirmó.