Tardes para apagar la PC y prender la imaginación

En tiempos de excesiva conexión con aparatos hay una obra que busca que los niños se conecten con su esencia más humana. “Aventura en la Selva” es un espectáculo que propone apartarse por un rato de las computadoras, tablets y celulares para darle “play” a algo que no necesita de pantalla ni botones: la imaginación.

El aventurero es un niño que –en medio de su casa- decide imaginar una jungla llena de animales. “Hoy en día los chicos están excesivamente conectados a lo tecnológico; esta historia propone apartarse por un rato de eso y explorar otras cosas que tenemos a nuestro alrededor”, explica su creador, Claudio Montelongo.

Su pasión por la actuación fue temprana: “me gusta el teatro desde muy niño. Pasé por elencos independientes e hice la Escuela de Arte Escénico de la Casa de la Cultura”, rememora el actor Claudio Montelongo. Pese a ello su acercamiento al ambiente infantil fue de grande: “me introduje de lleno en este mundo cuando nació mi hijo más chico. Ahí fue que comenzó esta aventura de entretener a los niños.”

Disfrazado de payaso descubrió un espacio artístico donde se sintió muy cómodo: “lo primero que hice pensando en los chicos fueron cumpleaños y la buena repercusión que tuve me alentó a seguir. Así fue como en estas vacaciones me puse el desafío de presentar un espectáculo.”

Montelongo es creador y protagonista de “Aventura en la Selva”, obra para niños que va del jueves al domingo -a las 14 horas y con entrada gratuita- en el Espacio Cultural San José (18 de Julio 509 esquina Treinta y Tres).

A PURA IMAGINACIÓN

Por estos días la túnica y la moña descansan en el perchero. Lo que no descansa es la imaginación. Quizás por eso el interior de una casa se habrá de convertir en una jungla llena de animales y su pequeño habitante, en un explorador: “es la historia de un chico al que se le hace la hora de ir a la escuela pero se da cuenta que está en vacaciones de julio y no tiene que ir. Entonces decide dedicar ese tiempo a imaginar que está viviendo en medio de la selva. Allí acampa y empieza su aventura conociendo a toda clase de animales.”

En tiempos de excesiva conexión con aparatos aquí se busca que los niños conecten con su esencia más humana. “Aventura en la Selva” es un espectáculo que propone apartarse por un rato de las computadoras, tablets y celulares para darle “play” a algo que no necesita de pantalla ni botones: la imaginación.

Hoy en día los chicos están excesivamente conectados a su computadora, la tablet o el celular y este niño propone apartarse de eso y explorar otras cosas que tenemos a nuestro alrededor. No es malo que lo niños aprendan o se conecten con la tecnología pero no es bueno que estén tanto tiempo en eso. La idea es que se desconecten de lo tecnológico y se conecten con lo creativo”, adelanta.