TCR pidió información complementaria sobre presupuesto

El oficio del Tribunal de Cuentas (TCR) ingresó en la sesión del lunes de la Junta y fue derivado a la Intendencia para que responda consultas sobre el presupuesto. El organismo solicitó “la información complementaria” para avanzar en el estudio del plan quinquenal recientemente aprobado por el legislativo.

El TCR pide que se envíe el texto de las normas vigentes que se modifican en esta instancia, las bases de cálculo de los recursos de origen nacional y del Grupo 0 (personal), indicando si los créditos presupuestales incluyeron los cargos vacantes. También solicita las normas de ajuste de los créditos presupuestales previstos.

Además, el TCR pide el decreto de la Junta que fijó la remuneración del intendente para el período, así como los gastos de representación y el criterio de reajuste de ambas partidas.

Por otra parte, el tribunal solicita que se remitan elementos sobre el déficit acumulado al 31 de diciembre de 2020 y que se establezca qué parte del mismo se debe financiar dentro del presente período. También solicita información sobre los juicios contra la comuna con sentencia ejecutoriada.

Finalmente, el TCR pide que se explique “en qué consiste el Fondo de Gestión Territorial -con naturaleza de fondo rotatorio- cuyo objetivo es el de financiar el acceso a la vivienda social”.

Más información en nuestra edición papel.