Tenistas josefinos compiten en tradicional torneo brasileño

Una delegación de la Academia Tubá Tenis de Libertad participará desde este viernes del 51º Torneo de Pascua, organizado por la Federação Gaúcha de Tenis.

El tradicional certamen tendrá lugar desde mañana -y hasta el domingo- en el Parque Tenis Club de la ciudad de Pelotas (Río Grande do Sul). La delegación josefina, bajo la dirección del Prof. Marcelo Colina, estará integrada por chicos de entre 13 y 23 años, algunos de los cuales ya tienen experiencia internacional y otros que competirán por primera vez en el exterior. La misma es conformada por Micaela Bermúdez, Zoe Salazar, Sabrina Irigoin, Eugenia Perdigón, Clara Rolando, Maximiliano Torres, Leandro Hernández, Manuel Ferreira, Agustín Pérez, Mathías Hernández y Franco Val. A ellos se suman también el maragato Franco Hernández, que representa al Círculo de Tenis de Montevideo, así como también representantes de los clubes La Cabaña de Canelones y Tarariras de Colonia.

Según indicó Colina, más allá de la competencia en sí el objetivo de la participación josefina es “motivar a los jugadores, llevándolos a vivir una experiencia diferente, además de sacarlos del ambiente en el que se mueven habitualmente.

A modo de preparación los tenistas de la Academia Tubá vienen de participar de un torneo de intercambio con clubes de Durazno y Flores, con la participación de 50 niños de entre 7 y 14 años en una actividad que llevó cerca de 10 horas a puro tenis; y previamente disputaron la 1º etapa de su torneo interno con la participación de 18 competidores. Además, la libertense Micaela Bermúdez, jugadora formada en esta academia, debutó en la Primera Categoría llegando a las semifinales de la 1º etapa del Torneo Nacional disputada en las canchas del Cantegril Punta del Este; en un logro producto del esfuerzo y la dedicación que tanto Bermúdez como la academia libertense están poniendo para el desarrollo de este deporte.