Por tercer día consecutivo los recuperados superan a los casos nuevos de Covid

De acuerdo a lo informado desde la Dirección Departamental de Salud, hay 271 personas con Covid-19 en San José. De estas 266, hay 164 en San José de Mayo, 83 en Ciudad del Plata, 6 en Libertad y 13 casos más en otras localidades del departamento. Se suman a los que se habían informado el sábado, jornada en la que los casos totales eran 271, con 164 (la misma cantidad) en San José de Mayo, 86 en Ciudad del Plata, 7 en Libertad, 3 en Raigón, 6 en Ciudad Rodríguez, 6 en Kiyú y uno en Puntas de Valdez.

Si nos remontamos al viernes, la cantidad de casos en el departamento era aún mayor, con 276 activos. De todas maneras, lo más positivo, es que ayer domingo se confirmó que por tercera jornada consecutiva la cantidad de recuperados fue superior a la de casos nuevos, lo que explica el descenso que se viene observando. Si bien el mismo es leve, implica un aspecto favorable también que los brotes que siguen dando nuevos casos (intrafamiliares sobre todo) no están generando grandes cantidad de contagios en el día a día, ya que los mismos han podido contenerse.

Ayer los recuperados fueron 26, uno de los números más elevados en lo que refiere a la cantidad de altas indicadas en una misma jornada.

Más información en nuestra edición papel…