El tirador maragato Carmelo Milán clasificó a los Juegos Parapanamericanos 2019

San José dirá presente en los VI Juegos Parapanamericanos que tendrán lugar este año en Lima (Perú). El tirador maragato Carmelo Milán logró un cupo para dicha instancia tras una destacada actuación en el Abierto Nacional de Tiro Paradeportivo cumplido en Cali (Colombia)

Dicho certamen, organizado por el Comité Paralímpico de aquel país, tuvo lugar el pasado mes con la participación de 53 deportistas procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, EEUU, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay; siendo el último evento clasificatorio en la disciplina para los Juegos Parapanamericanos 2019.

El tirador maragato -único representante uruguayo en la competencia junto a su entrenador Gonzalo Goldzak (foto)- logró la Medalla de Plata en la modalidad de Rifle de aire tendido 10 mts.(R5), con una marca de 251.5, detrás del brasileño Bruno Stov (251.5) y delante del colombiano Luis Pérez (217.1). En tanto que en la de Rifle de aire de pie 10 mts. (R4) logró la presea de bronce con un puntaje de 220.6, detrás del brasileño Stov (246.8) y el colombiano César Durán (245.9).

Las marcas alcanzadas por Milán le permitieron clasificar a los Parapanamericanos a disputarse en la capital peruana del 23 de agosto al 1º de septiembre de 2019 en Lima, con la participación de 33 países de América en 18 deportes. Dicha instancia será clasificatoria para los Juegos Paralímpicos de 2020 a disputarse en Tokio (Japón)…el gran objetivo que se trazó el tirador maragato.