Primera Hora

Trabajadores de Bader volvieron a manifestarse reclamando convenio autopartista

Los operarios de la empresa Bader nucleados en la Unión de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) retomaron este miércoles las movilizaciones en reclamo de que la misma comience a aplicar el convenio colectivo del sector autopartista; tras un año y medio de concretada su recategorización.

Por la mañana , los trabajadores realizaron una asamblea en los accesos a la planta fabril del kmt.31 de Ruta 1, tras la cual realizaron durante la jornada acciones de enlentecimiento del tránsito para informar a la población sobre su planteo.

La medida en enmarca dentro del plan de acción impulsado por el colectivo reclamando la aplicación del referido convenio colectivo. Según el sindicato, si bien la recategorización de la empresa como autopartista se concretó en 2016, desde ese entonces la misma no ha aplicado el convenio colectivo vigente a la hora de discutir cuestiones como el salario y las condiciones laborales. Los trabajadores entienden que la no aplicación del convenio autopartista se debe a un “capricho” de la empresa, ya que éste implicaría algunos aumentos producto de que se generarían más categorías.

Actualmente, Bader -empresa dedicada a los tapizados para autos- cuenta con unos 350 trabajadores y comercializa la mayor parte de su producción al mercado europeo.