Paro en COTMI tras sanción a chofer que se negó a cumplir jornada laboral de unas 17 horas

El sindicato de la empresa de transporte de pasajeros COTMI se declaró en conflicto y este martes está llevando adelante un paro en rechazo a la decisión de la firma de suspender 10 días a un chofer, luego de que se negara a cumplir una jornada laboral de entre 16 y 17 horas.

Según se informó desde el gremio, el trabajador debía cumplir un turno desde Montevideo hacia Ombúes de Lavalle, desde allí retornar a la capital para permanecer tres horas y luego viajar a San José. Dicha labor le insumiría una jornada laboral que se extendería desde las 7 de la mañana hasta cerca de las 2 de la madrugada del día posterior. Cabe acotar que -según el sindicato- el conductor ya venía de cubrir una jornada similar.

Ante esta situación, la Coordinadora del Interdepartamental de la UNOTT  viene gestionando ante la Dirección Nacional de Trabajo las negociaciones correspondientes, mientras que los trabajadores sindicalizados decidieron parar en esta jornada. No obstante, cabe aclarar que la medida no está afectando los servicios que brinda la empresa maragata.