Trabajadores de JSS salen de licencia colectiva por 10 días y luego 80 pasan al Seguro de Paro rotativo

Esta semana la autopartista Joyson Safety System (ex-Takata) y su sindicato labraron el acuerdo por el cual desde enero la empresa enviará a 80 trabajadores al Seguro de Paro, rotativo cada tres meses, por espacio de un año.

La medida obedece a una baja en la producción debido a la pérdida de clientes que ha venido enfrentando la autopartista dedicada a la confección de sacos de airbags, sumado a la baja en la venta de autos 0K en los mercados a los que exporta la empresa.

Según informó a Primera Hora la dirigente del sindicato de JSS, Stephanie Maciel, desde enero la empresa enviará al Seguro de Paro a 80 trabajadores con una rotación cada tres meses. La medida se extenderá por un año, aunque la dirigente reconoció que hay una mesurada expectativa de que pueda ser por menos. Asimismo, también se acordó que el 24 de diciembre la totalidad de la plantilla de la autopartista -con cerca de 750 trabajadores- ingresará en licencia colectiva por 10 días (hasta el 7 de enero) a descontarse de la licencia generada en 2019. “Fue un tema que debió analizarse en asamblea con los trabajadores para ver si estábamos de acuerdo en que la empresa nos adelantase la licencia del año que viene. Se entendió que era beneficioso teniendo en cuenta esta fechas, aparte de que también en realidad hay poco trabajo porque siempre en estos meses es cuando baja la producción”; explicó Maciel. Al retorno del asueto, ya ingresan al Seguro los primeros 80 trabajadores.