Trabajadores de taxi quieren cobrar como en Montevideo

Los trabajadores del taxi de San José vienen organizándose sindicalmente para impulsar como principal aspiración tener el mismo salario y los mimos beneficios que sus pares de Montevideo. El colectivo planteará su reivindicación en el encuentro nacional del SUATT a realizarse mañana en nuestra ciudad.

El sindicato maragato tiene como principal reivindicación la equiparación de los trabajadores locales con sus pares de Montevideo, tanto a nivel de salario como de los beneficios que perciben.

A modo de ejemplo, el dirigente del novel colectivo, Juan Olivera, explicó a Primera Hora que -teniendo en cuenta que el obrero del taxi trabaja a porcentaje- en Montevideo está estipulado que el empleado perciba un 29% de la recaudación de los viajes realizados; mientras que en San José la retribución es menor. “Además hay otros detalles, en Montevideo al trabajador lo van a buscar a su casa y se le da un viático, acá no cobrás nada más que el porcentaje. Hay muchos beneficios que el trabajador del taxi tiene y que no percibimos porque no hay nada definido, no hay un estándar”; afirmó asegurando que en el resto del interior el sector atraviesa una situación similar.

De acuerdo a Olivera hoy solo en San José de Mayo hay unos 30 trabajadores del taxi, de los cuales casi la mitad están agremiados, a los se suman los que trabajan en los distintos centros urbanos del departamento.

El planteo del colectivo maragato será presentado en el Encuentro Nacional del SUATT a cumplirse mañana en la sede del Sindicato de la AMSJ (SIFAM) desde la hora 14.