Tras caída de una puerta sindicato de COTMI denunció ante el MTOP estado de unidades

Una unidad de empresa de transporte de pasajeros COTMI que salió este viernes a las 12:30 desde la Terminal de Tres Cruces, a la altura del kmt.30 de la Ruta 1 vieja se detuvo y al retomar la marcha -y transitar unos 300 metros- su puerta se desprendió cayendo sobre la calle, produciendo un fuerte estruendo.
El hecho generó la curiosidad de transeúntes y pasajeros quienes tomaron fotos y videos que rápidamente se viralizaron por las redes sociales.
Jorge Borteiro, referente del sindicato de COTMI reconoció que “la puerta se desprendió toda y con el ómnibus marchando. Tuvieron suerte de que no pasó nada. Está todo en mal estado, porque ya son coches que no pueden andar más”.
En este sentido, el reclamo del sindicato vuelve a centrarse en el estado de algunos ómnibus que aún realizan trayectos entre Montevideo y San José. Borteiro aseguró que el ómnibus en cuestión es modelo 1999, por lo cual ya tendría expirada su licencia para circular, la que según la reglamentación del Ministerio de Transporte (MTOP) es de hasta 18 años para servicios regulares.
Más allá de los años de antigüedad para las habilitaciones, la base del tema es el estado de los coches y el
mantenimiento que se les da. “Si estuvieran en condiciones por más que sean viejos no pasaba nada, pero estos están molidos” sostuvo.
El tema ya fue elevado al MTOP, y se estima que por estas horas se notificaría a la Directora Nacional de
Transporte, Magalí Mauad, no descartándose la posibilidad de que estos coches sean sacados de circulación a partir del lunes próximo.