Tras la vigilia los autoconvocados apuestan al diálogo

El movimiento de productores autoconvocados “Un solo Uruguay” decidió  mantener el diálogo con el Gobierno y -transitoriamente- no ejecutar más medidas, en el marco de su reclamo de bajar los costos del Estado para así mejorar la rentabilidad del sector agropecuario.

“Se decidió por mayoría concurrir a dialogar con el Gobierno, participar en la mesa de trabajo que formó con las gremiales”; indicó a Primera Hora el presidente de la  Asociación Rural maragata -y uno de los delegados del movimiento local- César Zunino tras la asamblea que el pasado sábado se cumplió en Durazno con la participación de más de 200 delegados.

Según informó el dirigente ruralista, si bien el movimiento no ha recibido aún la invitación formal, tras la intención manifestada por el presidente Tabaré Vázquez de incluirlo en las reuniones con las gremiales del sector, se le planteará poder adelantar el comienzo de dicho trabajo. “La idea es pedir la reunión para esta semana o la que viene. Tenemos necesidad de que se haga en los próximos días porque se necesitan soluciones en el corto plazo”; acotó.

No obstante, los autoconvocados también se declararon “en vigilia permanente” y tiene en agenda una serie de acciones a aplicar dependiendo de las novedades que surjan de las negociaciones. Se trata de unas 40 medidas que serán tratadas “en reserva” por los distintos grupos. “No se van a dar a conocer a la espera de lo que se vaya entregando por parte del Gobierno. Si no surge nada de lo pedido en la proclama, empezaremos a activarlas”; aseguró Zunino.

(FOTO: Subrayado)