Tras un “malentendido” se confirmó que la Feria Quesera de Ecilda no será reubicada

Tras varios días de incertidumbre, la tradicional Feria Quesera de Ecilda Paullier no será reubicada y se mantendrá en su enclave habitual.

La noticia -conocida la pasada semana- anunciaba que por resolución de la ISJ,  ante denuncias por inconvenientes y ruidos molestos generados por el movimiento de esta actividad, ésta cambiaría su ubicación tras unos 50 años funcionando sobre la Avda. Federico Paullier; trasladándose sobre Ruta 1 frente al parque de la ciudad.

La medida no cayó bien entre vecinos y comerciantes de la localidad que advirtieron que el anunciado cambio tendría un impacto negativo, llevando a que los comercios del lugar perdieran un movimiento importante y que algunos productores optaran por dejar de participar.

Sin embargo, el pasado martes el tradicional paseo que reúne a unos 60 productores de Ecilda, sus zonas aledañas y áreas vecinas del departamento de Colonia, amaneció normalmente en su tradicional enclave; tras gestiones del Municipio de la ciudad ante la Dirección de Tránsito de la ISJ.

Consultado por Primera Hora, el alcalde de Ecilda, Leonardo Giménez explicó que lo ocurrido se debió a un “un malentendido con una denuncia por unos vehículos mal estacionados haciendo comercio de queso frente al acceso a una mutualista, obstruyendo la entrada y salida a la misma. Desconocemos quién decidió notificar el traslado de la feria para la zona del parque, porque si bien las ferias las controla el Gobierno Departamental, una resolución de esas se toma en acuerdo con el Municipio”; explicó.

Giménez aclaró que la misma seguirá funcionando normalmente en el lugar y que solo “se ordenará en algunos puntos sensibles como el acceso a la policlínica de ASSE y la entrada de ambulancias de la AMSJ”. Asimismo, adelantó que el Municipio viene proyectando una serie de acciones tendientes a promocionar este tradicional paseo de la zona con cartelería alusiva y difusión a través del Ministerio de Turismo.