Tras rapiña en Valdez, Camy planteó en el Senado que San José está “azotado por la inseguridad”

El Senador Carlos Daniel Camy planteó en la jornada de hoy en la sesión del Senado de la República, la situación que atraviesa el departamento de San José, refiriéndose que se encuentra “azotado por la inseguridad”. El Senador se refirió al episodio registrado ayer en la localidad de Puntas de Valdez, donde se perpetro una violenta rapiña en un local de cobranza, que incluyó un tiroteo en la vía pública.

El Senador expuso ante la Cámara Alta los “datos oficiales del Observatorio sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior”, que marcan que “el departamento de San José registra un aumento del 72% de las rapiñas en el último año de medición”, siendo que “el aumento a nivel nacional fue del 53%”. Camy señaló que “se pasaron de 256 denuncias por rapiñas realizadas en el año 2017 en el departamento de San José, a 442 el año pasado”.

Camy se refirió al hecho ocurrido en Puntas de Valdez en la jornada de ayer, como “de inusual violencia”, y dijo que “no puede ser” que pueblos como Puntas de Valdez “estén indefenso” por falta de presencia policial. Volvió a solicitar al Ministerio de Interior “más policías para San José, por la razón objetiva, estadística y de racionalidad pura, de que se perpetran más rapiñas que en el resto del país”.

Dijo ante el Senado que “existe disposición de parte de vecinos del lugar en donar una casa para crear un destacamento permanente, y no depender de Rafael Peraza que está a 11 km. y tampoco tiene suficientes policías”. Camy solicitó al Senado apruebe el pasaje de su solicitud al Ministerio del Interior, “reiterando la necesidad de más recursos humanos para la Jefatura de Policía de San José” y que “evalúe la institución de un destacamento en Puntas de Valdez, que de considerarlo necesario, existe disposición de donar un lugar para hacer ello posible”.