Traslado del tradicional mercado quesero causa malestar en vecinos de Ecilda

A partir de la próxima semana, el tradicional mercado de quesos de Ecilda Paullier será trasladado a otra locación tras 50 años funcionando sobre la Avda. Federico Paullier.

La noticia cayó “como balde de agua fría” entre los comerciantes y vecinos de la localidad, al ser notificados de que la tradicional actividad dejará su enclave habitual para instalarse sobre Ruta 1 frente al parque de la ciudad.

Consultado al respecto, el operador Eduardo Mesa, referente local del mercado quesero y sus valores- reconoció a Primera Hora que la novedad no cayó bien entre los ecildenses. “La noticia tomó de sorpresa y más porque este es un mercado que hace 50 años que viene funcionando en el mismo lugar, es una tradición del pueblo. Acá prácticamente está toda la gente esperando al martes que es cuando viene la producción de afuera para hacer las compras. El mercado va a seguir, pero este cambio va a influir en los comercios que van a perder un movimiento importante”; señaló.

Mesa estimó que el mercado reúne a unos 60 productores de Ecilda, sus zonas aledañas y áreas vecinas del departamento de Colonia; y no descarta que el cambio lleve a algunos a dejar de participar y trasladarse hacia otros mercados de la zona.

Fuentes de la ISJ informaron a Primera Hora que el traslado de la feria obedece a denuncias recibidas por inconvenientes y ruidos molestos generados por el tránsito que genera esta actividad, argumento que no termina de convencer a los afectados. “Llama la atención que recién ahora, después de muchos años funcionando, se venga a plantear esto. Además, hoy por hoy el mercado se ha venido a un 30% de lo que era antes”; afirmó Mesa.

Los comerciantes ya trasladaron su preocupación al presidente de la Junta Departamental, Gastón Camy, y no se descarta que en los próximos días lo hagan también en otros ámbitos.