El tren de pasajeros podría llegar hasta estación Rodríguez

En el segundo semestre de este año, AFE habrá de evaluar la posibilidad de que el servicio del ferrocarril de pasajeros llegue hasta el departamento de San José aunque no hasta la capital maragata. La opción en principio sería llegar hasta ciudad Rodríguez, conocida históricamente como “estación villa Rodríguez”.

Alfonso Lereté, director de AFE dijo que desde la zona se han recibido inquietudes y demandas pro el servicio y junto con algunos planteos de localidades de Canelones está en el orden del día para considerarlo en la segunda mitad de este año.

Se entiende no obstante que el tema no es tan sencillo en el caso de San José. Vía ferreras que desde el año 2012 no se utilizan se estima que se encuentran en mal estado, lo cual afecta la viabilidad del proyecto. Hasta ese año AFE tenía un turno entre la ciudad de San José y Montevideo.

Rodríguez se encuentra ubicada a 15 kilómetros al este de San José. Son puntos intermedios entre esa localidad y Montevideo, Capurro, 25 de Agosto y Santa Lucía. 

 

(Foto: calle céntrica de Rodríguez)