Primera Hora

Tres hombres rapiñaron el Abitab de calle Herrera y Treinta y Tres

Tres hombres con el rostro cubierto rapiñaron en la tardecita de este miércoles el local de Abitab ubicado en Herrera y Tres y Tres. El hecho se registró poco antes de las 19.00, horario de cierre. Fue en ese momento, cuando el guardia se disponía cerrar la puerta del local, que desde el exterior fue interceptado y amenazado con un arma de fuego por un individuo que lo empujó hacia adentro.

Detrás de este delincuente ingresó otro hombre, mientras que desde la puerta un tercer individuo oficiaba de campana. Con el guardia bajo amenaza, los delincuentes se dirigieron al interior de las cajas, y al ingresar a esa área, el guardia recibió un culatazo en la cabeza mientras era amenazado para que les habilitara la entrada al lugar donde estaba el dinero. A todo esto el resto del personal se había retirado al fondo del local siguiendo los protocolos de seguridad.

Una vez que llegaron a las cajas los delincuentes se alzaron con todo el dinero disponible, moneda nacional y extranjera. La maniobra demoró unos cinco minutos y los delincuentes huyeron del lugar, al menos dos de ellos, en una moto Yumbo color blanca. Ese Abitab había reducido su horario de atención desde el lunes, justamente, por razones de seguridad.