Tributo a Julio Sosa en el Macció: “el varón del tango” recupera su voz

A 53 años de que su voz se silenciara en la cima artística y popular (el 26 de noviembre fue el aniversario de su muerte) llega un espectáculo que le rinde homenaje a Julio Sosa ensamblando los lenguajes de la música, la danza y el teatro. La obra se titula como uno de los tangos que inmortalizó -en los ’60- con su garganta: “Qué me van a hablar de amor”.

Este es el primer guión escrito por Roberto Méndez: conductor del programa radial “Tangos a media luz” que se emite –hace dos décadas- por CX 20 “Monte Carlo”.
La función va el domingo –a las 21:00 horas- en el Macció en el marco de la “Semana del Tango”.
Además de los actores intervienen un trío de músicos (pianista, bandoneonista y contrabajista) y cuatro parejas de bailarines.

Todos ellos tienen el desafío -entre diálogos, escenas cantadas y coreografías– de llevar a escena la vida y obra de este intérprete imprescindible en la historia del género al que el público rioplatense idolatró y consagró como “el varón del tango”.

En la edición en papel de este miércoles recorremos la vida y obra de este ícono tanguero nacido en Las Piedras y compartimos más detalles sobre este show estrenado en “El Galpón” de Montevideo donde Gerardo Terra se pone en la piel de Sosa.