El trinitario Pablo Sánchez fue el ganador de la 8K de Puntas de Valdez

El trinitario Pablo Sánchez y la coloniense Viviana Díaz fueron los ganadores de la 8K de Puntas de Valdez, prueba enmarcada en la 3º fecha del Campeonato Departamental “Recorriendo San José” de carreras de calle.

La competencia tuvo lugar el pasado sábado con la participación de 162 atletas tanto para la prueba principal sobre 8 K como para la promocional de 4 Kpara menores de 16 años y mayores de 70- que complementó el evento.

El ganador de la carrera fue el trinitario Pablo Sánchez con un tiempo de 27:44, escoltado por Ruben Silva con 28:13 y Jonhatan Pintos con 28:25; mientras que entre las damas se impuso la coloniense Viviana Díaz con 36:26 de guarismo, seguida por Angie Caetano (39:02) y Jannet Easton (39:29). En tanto que la promocional 4 K tuvo como ganador a Rodrigo Rocca, secundado por Edgardo Rebollo y Facundo Goyení, mientras que entre las damas lo hizo la joven maragata Martina Navia, seguida por Paulina Alvez y Lourdes Hernández.

Vale destacar que como un plus que tuvo la actividad, durante el transcurso de la misma se contó con el trabajo de un grupo de jueces que se está capacitando para las actividades de atletismo en Colonia; jerarquizando el evento y dándole más seguridad a los deportistas.

La próxima fecha del certamen será el 14 de julio en la ciudad de Rodríguez, bajo la organización de la Mesa Interinstitucional de dicha localidad.