Tucu tucu lamentó inicio de temporada “sin soluciones” en Arazatí

El movimiento Los Tucu tucu reclamó una vez más que Arazatí sea declarada como playa natural. La agrupación hizo una publicación en su cuenta de Facebook en el comienzo de la temporada estival, registrado el pasado miércoles 8. “Nos prometieron certificar la playa como natural, nos prometieron servicios esenciales. Hoy 8 de diciembre día que se inauguran las playas en nuestro país, otra temporada que se inicia sin soluciones para Arazatí y la sociedad elige esta playa”, señala. En el mensaje dirigido a las autoridades de gobierno departamental, el colectivo agrega que la elección de la población por ese punto de la costa “no lo pueden desconocer, se elige”.

Más adelante, el grupo volvió a reclamar mejoras en la infraestructura de Arazatí. “¿Dónde están los baños públicos? ¿Dónde están los guardavidas? ¿Dónde están los servicios esenciales?”, preguntan.

Queremos acciones, no palabras. Por un Arazatí certificada como playa natural”, culmina la publicación.

Los Tucu tucu vienen participando desde mediados de año en la Mesa sobre Arazatí convocada por la Intendencia (a pedido de la agrupación), junto a representantes de la comuna, la Junta y el grupo que lleva adelante la demanda contra la familia Voulminot y la Dirección Nacional de Catastro para asegurar el acceso.

Más información en nuestra edición papel.