Udesev advierte por aumento de lesionados graves en siniestros de tránsito

La Unidad Departamental de Seguridad Vial (Udesev) divulgó en las últimas horas el informe con los datos referentes a siniestralidad vial en San José durante el primer trimestre de 2019.

De acuerdo a los datos manejados por la Udesev en base a los informes brindados por Jefatura de Policía, entre los meses de enero y marzo de este año se llevan registrados un total de 237 siniestros de tránsito. Estos han arrojado como saldo unas 150 personas heridas leves, 36 lesionados de gravedad y cinco fallecidos. En los restantes 48 casos no hubo personas lesionadas.

Los días de la semana que registran más siniestros siguen siendo los jueves, viernes, sábado y lunes, por lo que no hay cambios en este ítem con respecto a informes de años anteriores. Las horas tampoco implican cambios, ya que siguen siendo las franjas entre las 9 y 13 horas, y entre las 16 y las 21 las horas más complicadas. Las zonas con mayores dificultades en materia de siniestralidad siguen siendo San José de Mayo y Ciudad del Plata (sobre todo en Ruta 1 nueva y vieja).

De acuerdo a los datos aportados por Udesev, la comparación con años anteriores permite establcer que se mantiene en un alto porcentaje la cantidad de heridos graves, superando incluso el promedio de años anteriores.

El informe del organismo se presenta en momentos en qué éste comienza también la difusión de las consignas de cara al mes que viene, cuando se cumpla con una nueva edición del “Mayo Amarillo”. La proclama de este año pide que “se controle, se fiscalice y se sancione. Que se aparte a quienes no respetan las normas; que se retiren los permisos de conducir a quienes las violan; y que para otorgarlos las pruebas sean realmente serias. Porque los países que han logrado mejorar estas cifras, han demostrado que ese es el camino”.