Una expo entre tapabocas y alcohol en gel, pero con el entusiasmo al 100%

La jornada de ayer se centró en los preparativos de la Exposición Internacional de Ganado Lechero. La 76º edición llega en medio de una particular situación de pandemia, donde los tapabocas y el alcohol en gel dominan el panorama dentro del predio de la Asociación Rural. En este marco, las expectativas son importantes y marcan para muchos productores la primera oportunidad del año de mostrar su trabajo en un evento de estas características.

El ingreso al predio este año se realiza por calle Carlos Gardel. Allí se instaló personal que al momento de cobrar la entrada (cuyo costo se fijó en los 50 pesos), toman la temperatura al visitante, ofrecen alcohol para la desinfección de las manos y en caso de no tenerlo colocado, exhortan a utilizar en todo momento el tapabocas. La de ayer fue una jornada fundamentalmente de apronte, si bien hubo actividades como la jura de aves y conejos y el remate por pantalla de Escritorio Camy, se dio la llegada de los animales que este año participarán, que será un 20% más que en la edición anterior.

En el lugar, Primera Hora conversó con algunos de los establecimientos y emprendimientos que forman parte de esta expo. Sebastián, encargado de la cabaña “El Chivo” (Camino de la Costa), contó que “ahora estamos ingresando con los animales, con el tema de protocolos pero bien. Estuvimos mucho tiempo parados pero ahora hay embale con el tema de la exposición. Se pudo venir y todo el mundo se entusiasmó”. Llegan con siete animales, cinco vacas y dos terneras, todas de raza Holando. Participarán del concurso de presentador juvenil y en el caso de las vacas los ejemplares están en producción. Consultado sobre la organización afirmó que “San José siempre ha sido una de las exposiciones más lindas del país, donde más ganado concurre siempre y con esto de no poder salir por la pandemia ahora hay un entusiasmo mayor”.

Más información en nuestra edición papel…