Una rápida lectura del 2017: Los libros, escritores, personajes e historias del año

Cuentos, novelas y ensayos de escritores consagrados y emergentes. Historias y personajes (reales o de ficción; para niños, jóvenes y adultos) que miran y recuerdan el pasado o se paran en el presente y se proyectan al futuro.

Quedan las últimas páginas de otro año que escribimos juntos. Antes que llegue el 2018 y nos proponga vivir, imaginar y escribir nuevas historias, en la edición en papel de este viernes publicamos un resumen con aquellos libros que –por diversas razones- sobresalieron en 2017.

Una rápida lectura de unos doce meses muy intensos con publicaciones que emocionaron; dejaron lecciones de vida; nos transportaron a mundos imaginarios; abrieron la puerta a lo sobrenatural; dimensionaron el valor artístico de nuestros clásicos; recordaron el legado cultural de nuestras instituciones; propusieron regresiones a la niñez y rememoraron proezas del ser humano ante situaciones límite.

Los autores Mauricio Rosencof, Fernanda Fontes, “Fito” Lacava, Margarita Patrón, Jaime Clara, Guillermo Lockhart, “Coche” Inciarte y Alberto Magnone, son los guías en este viaje por el año literario.