Caso Onrrubio: vecinos se movilizan hoy reclamando redoblar esfuerzos en su búsqueda

A una semana de su desaparición, la búsqueda de Micaela Onrrubio aún no ha dado resultados, por lo que se siguen sumando efectivos a las tareas. Ayer lo hicieron buzos de la Guardia Republicana.

Onrrubio, está desaparecida desde la noche del pasado miércoles 27 de marzo y de quien se presume habría sido víctima de homicidio a manos de su ex-pareja.

En las últimas horas se había ampliado el área de acción, que hasta las más recientes actualizaciones comprendía una extensión superior a los 700 kmts. cuadrados. Ahora, con los nuevos límites del perímetros a inspeccionar los rastrillajes llegaron al departamento de Flores, a más de 100 kmts. al norte de Rodríguez.

El número de efectivos en esta labor se mantiene, son 120 en total pertenecientes a Jefatura de Policía de San José, Guardia Republicana y Escuela Nacional de Policía. A estos se sumó una importante cantidad de baqueanos y vecinos en general que se acercaron a prestar su ayuda.

En este contexto se viene organizando para hoy, cercano a las 19 horas, una movilización en el punto donde se produjeron los hechos de acuerdo a los indicios encontrados y las denuncias formuladas por los vecinos. La iniciativa -de los vecinos de Rodríguez- busca reclamar que los esfuerzos se redoblen para encontrar a Micaela.