Una torre de apartamentos se construiría en solar céntrico donde estuvo la Garelli

El edificio donde hace más de dos décadas funcionó la planta de armado de la empresa Garelli sería destinado a un complejo de apartamentos. Desde el año pasado se venían manejando varias opciones para el céntrico inmueble de Ituzaingó casi Asamblea.   En su momento se manejó la instalación de un centro cívico con servicios públicos, una feria comercial y un complejo habitacional.

Esta última es la que cuenta con mayores posibilidades en este momento, según informó a Primera Hora una fuente vinculada al emprendimiento. La idea de destinar el espacio a un centro comunal quedó por el camino porque la Intendencia no respondió una oferta realizada en 2017 por el propietario para que el gobierno departamental accediera al inmueble.

Por lo pronto, la construcción de un complejo habitacional es la opción en carrera. En estos momentos, una empresa de Montevideo dedicada al rubro estudia la viabilidad en base a las características del mercado local con la idea de definir el tema antes de que termine el año. El proyecto consiste en un complejo de altura de seis pisos y 24 apartamentos que podrían venderse en 120.000 dólares o ser alquilados en cerca de 13.000 pesos uruguayos mensuales.