Hay una veintena de brotes en desarrollo, los casos nuevos volvieron a repuntar

Hay alrededor de 20 brotes en desarrollo en el departamento de San José, la mayoría de ellos intrafamiliares y en comercios. En diálogo con Primera Hora, el Dr. Juan Atilio, Director Departamental de Salud brindó un panorama sobre el tema. “Ahora hay brotes intrafamiliares en Ciudad Rodríguez que causaron algo de alarma” explicó Atilio. Las situaciones se originaron en reuniones a nivel de las familias y generaron en principio unos ocho casos, mientras se siguen constatando más contagios con lo cual se estaría alcanzando la docena en esa localidad.

En paralelo, sigue en desarrollo y en estudio el brote en la fábrica de Isusa en Ciudad del Plata. “Viene bastante bien, allí tenemos 6 casos y se están estudiando algunos más, pero parece que estuviera contenido” explicó el jerarca. Agregó además que en San José de Mayo el brote en el Molino se pudo contener, ya que dio dos o tres casos y la propagación se detuvo allí.

“Hubo muchos brotes comerciales en tiendas de venta de ropa, hemos tenido uno o dos casos en muchos de estos lugares” agregó.