Unos 10 mil josefinos ya se han vacunado contra la gripe

La Dirección Departamental de Salud actualizó los datos referentes a las campañas de vacunación contra la gripe y el sarampión, iniciativas que ya llevan varias semanas vigentes y con buena respuesta de parte de la población.

De acuerdo a las cifras manejadas, se llevan suministradas en todo el departamento alrededor de 10 mil dosis de la vacuna contra la gripe. Si bien el número es alto, está lejos aún de la totalidad de vacunas que el MSP ha destinado a San José (19.000). De esta manera hay buenas perspectivas de seguir contando con una cantidad suficiente para enfrentar la demanda que pueda darse en estas próximas semanas.

En lo que refiere a la vacunación contra el sarampión, se llevan dadas unas 3000 dosis en San José de Mayo y otras 1000 en Ciudad del Plata. En este sentido, llegaron al departamento unas 1800 más el pasado martes, las cuales ya fueron distribuidas.

Cabe señalar también, que ya se confirmó para el martes que viene un nuevo envío de ambas vacunas. De esta forma llegarán a San José más dosis. A nivel nacional, llegaron hace pocos días 100.000 dosis de vacuna contra el sarampión, adquiridas en virtud de la alta demanda generada a partir de la confirmación de un caso importado de sarampión en nuestro país, el primero en los últimos 20 años.