Urreta definió la administración de Falero como “parecida a un barril sin fondos”

El ex-presidente del Frente Amplio, Pablo Urreta, aseguró que la administración del intendente José Luis Falero es “parecida a un barril sin fondos”. El dirigente retrucó los datos manejados por el jefe comunal en la reciente rendición de cuentas que realizó en el Teatro Macció.

Durante el acto, Falero destacó que San José es la intendencia que más invierte en el país, destinando el 40% de los recursos a obras. El Ejecutivo atribuyó el porcentaje a la reducción de gastos, en lo que definió como una administración “austera”. Urreta reaccionó en la red social Facebook con un mensaje titulado: “No te quedes con el discurso de Falero…”.

“El miércoles el intendente de San José habló sobre su gestión y la Rendición de Cuentas de la Intendencia y dijo entre otras muchas cosas que la ISJ tiene un elevado nivel de inversión debido a que logró abatir los gastos de funcionamiento”, señala. El ex-presidente del FA asegura que “los números de Falero dicen lo contrario: dicen que los gastos de funcionamiento pasan de 52% a 58% y las inversiones son significativas pero caen de 46% a 39% del total de gastos de la ISJ” (comparando 2015, 2016 y 2017).

Finalmente, el dirigente critica con ironía la gestión del Ejecutivo. “(Falero) dijo que administrar bien no es ahorrar plata, no somos una entidad financiera. En eso coincido, la administración del Partido Nacional es mucho más parecida a un barril sin fondos, donde a pesar del crecimiento sostenido de la recaudación, hace 7 años que pierde plata”, concluye.