Urreta retornó y fue el ganador del Mundialito disputado en San José

 

En la cancha de Nacional de San José se jugó 6ta edición del Mini – Mundialito Infantil 2017. El evento recibió a 84 equipos el fin de semana, con un gran marco de público, donde se vivió una verdadera fiesta del fútbol infantil. Grandes y chicos compartieron, alentaron y disfrutaron con mucho respeto, dentro y fuera del campo de juego. Fueron series muy parejas, que sobre la noche del sábado ya candidateaban a varios equipos por el título máximo que era la Copa de Oro. La paridad que se veía en cada uno de los grupos hizo sin lugar a dudas que los encuentros se disputarán como finales, lo que engalanó mucho más al torneo.

El gran ganador fue el Club Urreta de la Liga Parque de Montevideo, que retornó al evento y fue la vedette del mismo, consagrándose campeón en dos de las cuatro generaciones que estaban en disputa. El primer título de Oro llegó sobre las 20:45 cuando en la generación 2005 el club naranjita, derrotó por 3 a 0 al Club Alumni de Montevideo, reeditando encuentros muy parejos en su liga.

El segundo Oro para el club capitalino llegó una hora después cuando derrotara en una final muy emotiva 2 a 0 a la Institución Atlética Rio Negro en la generación 2007. Además el club urretero cayó derrotado en las semis de oro de 2006 con Barrio Palermo y en las semi de Plata contra Rio Negro. La sorpresa del torneo fue sin lugar a dudas el Club Uru en la generación 2004 que representó a la Liga Fernandina de Maldonado, que por primera vez contaba con un representante.

El club celeste dejó una excelente imagen por su fútbol desplegado, un equipo muy ordenado, y potente con físicos privilegiados, algunos de los chicos que ya entrenan en las formativas profesionales. Los dirigidos por Pablo Dorelo, cayeron derrotados solamente en el debut, para luego derrotar por goleada a todos sus rivales, hasta llegar a la final y enfrentar a un durísimo rival como lo fue el Club Fray Bentos, a quien lo derrotó en una final incierta por 2 a 1. De esta manera el equipo fernandino representará al Mini-Mundialito Infantil en la Copa Súper Gol de Natal Brasil, el próximo enero de 2018.

El cuarto campeón de Oro de la sexta edición fue para Montevideo, más precisamente para el Club Barrio Palermo quien derrotó en la final a River Plate por 3 a 0. En cuanto a los equipos maragatos, los mejores representados fueron la Institución Atlética Rio Negro quien fue vice campeón de Oro, los dirigidos por Pablo Arambel cayeron derrotados a manos de Urreta en 2007, y River Plate que bajo la dirección técnica de Luciano Fernández disputó la final de 2006 de Oro perdiendo contra Barrio Palermo. Lo otro destacable fue la gran final que disputaron en 2004 por Copa de Plata entre los equipos de Central y Rio Negro, el clásico maragato, victoria que fue para los cebritas, que se consagraron campeones de Plata en la generación.

Los ganadores

En la generación 2004 la Copa de Oro fue para Uru de la Liga Fernandina, la Copa de Plata la obtuvo Río Negro y la de Bronce Laureles de la Liga Fundadora de Canelones. En la generación 2005 la Copa de Oro fue obtenida por Urreta de la Liga Parque de Montevideo, Plata para Maeso de la Liga Palermo de la capital y Bronce para Interbalnearia de la Liga Interbalnearia. Barrio Palermo fue el ganador en la generación 2006, la Copa de Plata fue para Montevideo Belgrano de la Liga Parque y la de Plata Deportivo Charrúa de Montevideo. Finalmente la generación 2007 tuvo como ganador de la Copa de Oro a Urreta, la Copa de Plata fue para Cohami de la Liga Parque de Montevideo y Bronce para La Escalinata de la Liga Parque de Montevideo.