“Uruguay Trabaja” inscribe para su programa 2018

El Programa “Uruguay Trabaja” del MIDES llevará a cabo sus inscripciones -únicamente para personas con discapacidad- entre el martes 24 y el lunes 30 abril. Los interesados deberán concurrir personalmente a cualquiera de las oficinas territoriales del MIDES de todo el país (la de San José de Mayo se ubica en calle 25 de Mayo 381) o a la sede central del ministerio (18 de julio 1453, planta baja, Mvdeo.) entre las 9 y las 13 horas.

Los requisitos para inscribirse son: tener entre 18 y 64 años de edad; no haber terminado 3º Año de liceo o UTU; encontrarse en situación de vulnerabilidad socioeconómica; encontrarse desocupado/a por un período mayor a dos años y no haber participado en cualquiera de las ediciones anteriores de “Uruguay Trabaja” por un plazo mayor a tres meses. Además, al momento de la inscripción los interesados deberán presentar la Cédula de Identidad.

 

“Uruguay Trabaja” es un programa socioeducativo-laboral dirigido a personas que se encuentran desocupadas hace 2 años o más y que integren hogares en situación de pobreza. La tarea consiste en mejorar y recuperar las instituciones públicas de la localidad adónde viven, mediante tareas de construcción, refacción, albañilería y/o pintura. Asimismo, los participantes tendrán capacitaciones específicas en oficios varios.

Las personas que participan del programa perciben mensualmente una prestación social denominada “Apoyo a la Inserción Laboral” de 2,35 BPC (Bases de Prestaciones y Contribuciones). El monto mensual será de $ 7416 líquidos aproximadamente.

Por consultas, comunicarse con Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis) al teléfono: 2400 0302 (int. 3182 – 3187), vía email a: pronadisempleo@mides.gub.uy o en la Oficina Territorial de MIDES más cercana.