Usuarios que rechazan cambio en recorrido de ómnibus entregarán firmas

El grupo que reclama que se mantenga el actual recorrido de los ómnibus por calles Ituzaingó y Espínola tiene previsto entregar este viernes unas 400 firmas a la Intendencia.

El movimiento -que surgió en la parada de Espínola y Batlle y Ordóñez- argumenta que trasladar los servicios a Rivera y Montagne -como prevé el Plan Local de Ordenamiento Territorial- afectará la seguridad de los usuarios que utilizan turnos en la noche y en la madrugada, además de distanciarlos del centro.

En tanto, otro grupo de usuarios que se inclina por Oribe para la salida y entrada de los ómnibus sigue a la espera de una audiencia con el Ejecutivo. Según pudo saber Primera Hora, la intención es concretar una reunión mano a mano con el intendente José Luis Falero. Uno de los argumentos a favor de Oribe es que permitiría acercar los servicios a la población de los barrios de la periferia, según sostienen los usuarios.

El plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad de San José no contempla el pedido de los vecinos según informa la edición papel de este viernes de Primera Hora.