UTE toma medidas ante muerte de unos 100 kilos diarios de peces en planta de Ciclo Combinado

UTE comenzó a aplicar medidas frente a la mortandad de peces constatada en la Planta de Ciclo Combinado de Puntas del Tigre (Colonia Wilson) y que derivó en la movilización de los productores artesanales de la zona.

Según informó el Director Nacional de Medioambiente, Alejandro Nario, tras la primera reunión técnica  que al cierre de la pasada semana se efectuó al respecto, el ente estableció acciones para intentar mitigar el fenómeno, las que incluyen la disminución del caudal de agua utilizado y la contratación de buzos para controlar las tomas de agua.

De acuerdo al jerarca, en dicha instancia se confirmó que la cantidad de peces muertos extraídos de la planta fue de entre 50 y 100 kilos por día, cifra mayor a la manejada en una primera instancia por UTE.

Cabe agregar que si bien los pescadores fueron invitados a participar de esta instancia, desistieron de hacerlo al solicitárseles que nombraran delegados a tales efectos. Vale recordar que días atrás, éstos se movilizaron -incluso cortando el acceso a la planta- en protesta por la importante mortandad de peces que, según argumentan, genera dicho emprendimiento.