UTEC: carrera de Tecnólogo en Informática amplía cupos de cara al ciclo lectivo 2022

Desde el próximo ciclo lectivo, que comienza el año entrante, la carrera de Tecnólogo en Informática que se imparte en la UTEC de San José pasará de contar con 30 cupos a 50, según confirmaron desde la propia institución educativa. La decisión se apoya en la elevada demanda que ha habido para ingresar a la carrera en el último tiempo. Su coordinador, Cristian Bauzá contó a Primera Hora que en el pasado período de inscripciones, se llegaron a recibir más de 40 solicitudes de ingreso por parte de estudiantes con perfil idóneo, es decir que cursaron previamente el bachillerato tecnológico en UTU o la opción ingeniería en Secundaria. La alta demanda llevó a la necesidad de igualar la oferta, de esta manera habrá 20 cupos más para quienes inicien el primer año en este 2022.

Otra de las innovaciones importantes que se suman en esta oportunidad, será la apertura del curso en dos turnos. Hasta este año funcionó únicamente el nocturno, y a partir del año que viene se podrán cursar las materias en el turno matutino también. Bauzá contó que debido a la situación de pandemia, las clases se llevaron adelante en modalidad “híbrida”, es decir que algunas se efectuaron en forma presencial, mientras que otras fueron en forma virtual. Según lo que han expresado las autoridades de Utec hasta el momento, la idea es que los cursos 2022 del Tecnólogo se realicen en su totalidad en forma presencial en el local de Artigas y Ciganda.

La dirección del Tecnólogo se encuentra actualmente realizando una serie de recorridas por centros educativos de San José y Colonia, con la finalidad de dar detalles sobre la carrera y que más personas se anoten para así completar los cupos disponibles.

Más información en nuestra edición papel…