UTEC: obras comenzarán a fines de este mes tras demora en los trámites

El inicio de las obras de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) en la ex-cárcel se demoró por un trámite asociado a la necesidad de fusionar los dos padrones que componen el inmueble de Ciganda y Artigas. 

El comienzo de las tareas estaba previsto para fines del año pasado o mediados de enero, al culminar la licencia de la construcción. Incluso, en esos días se veía a trabajadores interesados en ser tomados por la empresa que ganó la licitación. Sin embargo, se demoró ante la necesidad de salvar ese requisito administrativo para poder acceder al permiso de construcción, ya que cuando se ingresó la solicitud de habilitación en la ISJ, se constató que el proyecto abarcaba a dos padrones, por lo que para acceder al permiso debían fusionarse; según informó Inés Pombo, coordinadora de Infraestructura de la UTEC.

Pombo informó que la aprobación es inminente y estimó que las obras podrían comenzar a fines de febrero, una vez que esté el permiso de construcción. 

El edificio en cuestión será sede de la carrera de Tecnólogo en Informática que se imparte desde 2013 en el Instituto de Formación Docente. La obra debe ejecutarse en 210 días calendario, por lo que la institución educativa contará con el local en el segundo semestre. La inversión prevista es de casi US$ 2 millones y el proyecto incluye seis aulas para el dictado de clases, una cafetería, servicios higiénicos, una sala de lactancia, dos patios interiores, un espacio de coworking para empresas y una sala de profesores