Utec puso como ejemplo inversión en ex cárcel al reclamar presupuesto

La Universidad Tecnológica del Uruguay (Utec) puso a la nueva sede ubicada en la ex cárcel como ejemplo de la proyección que ha tenido la institución, a la hora de reclamar más recursos presupuestales en el Parlamento.

Una delegación de la Utec concurrió la semana pasada a la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado, en el marco de la discusión de los recursos para el quinquenio.

En la instancia, la consejera Graciela Do Mato presentó un informe que en varios pasajes mencionó a la sede de Utec en San José, recientemente habilitada en el edificio de Artigas y Ciganda.

Hace pocos días transformamos la vieja cárcel de San José en sede de la Utec en el departamento. Para seguir conquistando terrenos -no por un ansia de conquista, sino de dar y estar más cerca- entendemos que necesitamos plata, obviamente, y es lo que venimos a pedir”, señaló, según surge de la versión taquigráfica de la sesión del lunes 9.

Do Mato recordó que la obra requirió una inversión de un millón y medio de dólares y puso esa cifra como referencia para plantear la necesidad de recursos que permitan avanzar en otros puntos del país.

Más información en nuestra edición papel de este martes.