UTU suma este año un nuevo curso terciario: la tecnicatura en recreación

A poco de comenzar las clases en la UTU de San José, las realidades entre las distintas opciones educaciones es bien diferente, con cursos que presentan importantes listas de espera y otros que siguen teniendo cupos vacantes. 

El director de la Escuela Técnica María Espínola Espínola, Alejandro Cabrera, dijo a Primera Hora que finalmente se alcanzó el cupo necesario para poder constituir un grupo de la Tecnicatura en Recreación, por lo que será uno de los nuevos cursos que se dictarán este año.

El interés de la dirección por dar difusión al mismo tiene que ver con la posibilidad de brindar en San José de Mayo un curso de nivel terciario, en este caso de dos años de duración (compuesto por cuatro módulos en total). “Tenemos un número más que suficiente para comenzar, en total se anotaron 24 estudiantes” señaló.

Haciendo referencia a otras materias de cara al comienzo de clases, explicó que hay una lista de espera de casi 50 alumnos para cursos de Formación Profesional Básica (los FPB), y que la misma es mayor a la que se dio el año pasado. En la vereda de enfrente aparece el primer año de Ciclo Básico, opción para la cual hay alrededor de 30 cupos disponibles actualmente. Cabrera agregó que “hay 22 estudiantes en lista de espera para el bachillerato de Informática, pero no sabemos qué se va a decidir a nivel del Consejo de Educación Técnico Profesional”. Según dijo, si bien no han solicitado la creación de un nuevo cargo para así habilitar otro grupo más, señala que la lista de espera es una muestra cabal de la demanda que está teniendo el curso en cuestión.

AMPLIACIÓN

Cabrera reconoció en tanto que no han habido novedades referentes a la posibilidad de sumar un anexo al local de UTU. Cabe recordar que este ha sido uno de los principales reclamos de la actual dirección y de las anteriores, ya que en los últimos años la matrícula ha aumentado dejando en evidencia una clara falta de espacios.